10 maneras para que tu cabello crezca fuerte y saludable

crecer tu cabello

Es cierto que el cabello crece de manera lenta y a veces su crecimiento nos puede parecer eterno. Nuestro pelo no crece más de media pulgada al mes, pero eso no significa que no puedas acelerar el proceso. Apunta estas maneras para que tu cabello crezca fuerte y sano:

  1. El crecimiento del cabello comienza con la dieta

Una dieta saludable rica en vitaminas es esencial para el crecimiento de un pelo fuerte y largo. Alimentos como el salmón, cargado de omega-3 y omega-6 y antioxidantes, reducen la caida del pelo e incrementan la densidad del cabello.

Las judías, brotes verdes o habas también proveen nutrientes ricos para el cabello como hierro, biotina y foliato.

2. Fortalece tu cuero cabelludo

Cuero cabelludo fuerte = cabello fuerte. Hacernos masajes de 5 minutos diarios a nosotros mismos en el cuero cabelludo, incrementa el grosor del cabello y favorece la circulación. También puedes pedir que te lo hagan 😉

3.  Pospón tu corte de pelo con productos de calidad

Es un mito que tengamos que cortarnos el pelo cada 6 a 8 semanas. Si usas un champú de calidad como el Champú realzador de brillo de Wella Oil Reflections, un Acondicionador Realzador de Brillo de la misma linea Oil Reflections , y una mascarilla que nutra y reviva la estructura capilar  con extractos de té blanco, puedes llegar a estar de 4 a 6 meses sin cortarte el pelo.

4. Dormir sobre seda

Dormir sobre una superfície suave que reduzca la fricción durante la noche, significará menos roturas (y pelo enganchado a la almoahada) por la mañana. Algunas celebrities han cambiado sus fundas de almohada y en vez de usarlas de algodón, se han pasado a la seda.

5. Dale un respiro a tu cabello

Cuanto más lo laves y lo planches, más daño le causas, así que deberías hacerlo lo mínimo. Aunque eso no significa que tengas que ir de abstemia. Usar productos de calidad y protectores de calor si te planchas o secas el pelo mucho para darle forma, debería reducir el daño considerablemente.

6. Cambia de coleta

Las coletas elevadas como de poni son más susceptibles de dañar tu cabello ya que estiran el peloy lo rompen al inicio del cuero cabelludo. Las mejores son las colas o recogidos bajos y no tan tirantes (o llevarlo suelto).

7. Mejora tu cepillado

cabello crezca fuerte - cepillo natural

Tu cabello te agradecerá que inviertas en un buen cepillo natural. Cepillar el cabello estimula el riego sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que causará pelos más sanos y gruesos.

Lo mejor es utilizar siempre cepillos con púas de madera y redondeadas. Los mejores son los Cepillos para el cabello en madera de fresno de Tek.

Cepillarlo además con Aceite Premium Natural de Nuez de Brasil mantendrá la hidratación y protección a tu cabello. El truco sin embargo, es no cepillar con fuerza. Empieza por las puntas y ves subiendo poco a poco sin romper el pelo.

cabello crezca fuerte - aceite natural cabello

8. Ves hacia el lado oscuro

Teñirte de rubia siempre comprometerá la integridad de tu cabello y lo dejarás más vulnerable a roturas. El cabello siempre está mejor: corto y rubio o largo y oscuro.

9. Aclarar con agua fría

El último aclarado de la ducha, es mejor si lo hacemos con agua fría. ¡Ánimo! ¿Qué es un poco de frío para que tu cabello crezca fuerte? Te lo agradecerá .

10. Añadir suplementos diarios a tu rutina

Añadir suplementos alimentarios a tu dieta genera resultados increíbles. Te recomendamos las cápsulas de Nutricosmética «Cabello, piel y uñas», que gracias a sus ingredientes y vitaminas, ayudarás a recuperar los nutrientes necesarios para tu cabello, y a la vez mejorarás tu piel y tus uñas.

Deja que te aconsejemos en nuestra tienda física para aconsejarte de manera individual cómo hacer para que tu cabello crezca fuerte.


También te puede interesar:

Fuerza y Vitalidad: Misión Recuperación del Cabello

 

1 comentario en «10 maneras para que tu cabello crezca fuerte y saludable»

  1. Pingback: Los errores mas comunes que cometemos con nuestro pelo - · Diana Guill ·

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *