3 maneras para aumentar el volumen del pelo

Aquí tienes una serie de consejos para esta época del año, sobre cómo puedes mejorar tus raíces y aumentar el volumen del pelo.

Consejos para aumentar el volumen del pelo

1. ¡Pregúntanos!

Nosotras trabajamos con muchas casas de productos para el cabello y podemos echarle un ojo al estado superficial de tu melena. También puedes preguntarle a tu peluquero habitual cómo sacarle el mejor partido a tu tipo de pelo.

Muchos de los problemas del volumen del pelo se arreglan facilmente con un buen corte de pelo o un corte correcto. También puede ser que el tipo de cabello que tengas no responda al champú que usas generalmente. Es importante identificar el problema real para que pueda tratarse correctamente.
Tampoco es mala idea, si notas que tienes el cabello muy débil, hacer una visita al médico para un análisis de sangre que te mostrará si tienes déficit de hierro o vitaminas o un desequilibrio hormonal.

 

2. Comienza desde dentro: la dieta es crucial
Lo siguiente puede ser esencial para un cabello de buena calidad
-Omega ácidos grasos de pescado azul como el salmón y el aguacate
-Iron, biotina y alimentos ricos en zinc como espinacas, col rizada, acelgas, frijoles, plátanos, frijoles, huevos, cacahuetes, lentejas y coliflor
-Proteína de nueces, pollo, soja

 

3. Cuida tus puntas en casa

aumentar el volumen del pelo
Lavado: solo raíces de champú; no apliques todo el champú a las puntas del cabello ya que esto debilita y rompe las puntas del cabello.

Acondicionador: aplícalo en la mitad de las longitudes y los extremos, evite las raíces o ablandará demasiado el área de la raíz, lo que causará que el cabello se colapse.

Secado con toalla: sin secado vigoroso con toalla, esto causa enredos y daños

Cepillado: antes de cepillar, raspe el cabello con los dedos o con un peine de dientes anchos para separar los nudos, luego, con una cerda o un cepillo suave de nylon, comenzando en las puntas, cepille el cabello, trabajando hasta el cuero cabelludo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *