¡Es fácil confundir el cuidado personal con el egoismo, pero esta asunción está muy alejada de la realidad!
La importancia del cuidado personal
El cuidado personal es esencial para la salud mental y bienestar, y escuchar lo que nuestro cuerpo necesita no significa qeu seamos unos egoístas, sino que somos lo suficientemente fuertes como para apartar el ruído y dedicarnos tiempo para escuchar. Cuando nos aceptamos por lo que somos, cuando aceptamos nuestras fortalezas y debilidades, ganamos una confianza que inspira a las personas que nos rodean.
El primer paso para querer a los demás, es querernos a nosotros mismos antes. El amor propio es bueno, inspirador y motivador que llena tu vida de más luz. Sin embargo, hemos de admitir que no siempre es tan fácil hacerlo. Algunos días levantarse de la cama es ya de por si ¡misión imposible! Otros dejamos que el estrés y la ansiedad nos nos dominen. Y a veces simplemente, surgen circunstancias imprevistas que nos hacen sentir agotados mentalmente.
Pero es justo en esos momentos, cuando más importante es restaurar la mente, el cuerpo y el alma.
Si puedes, trata de incorporar el «tiempo para mi» como un hábito regular. Hay muchas maneras de dedicarnos tiempo: apagar el teléfono unas horas o darse un buen baño de burbujas…
Apunta estas 5 ideas, y ponlas en práctica esta semana:
1. Medita en un lugar tranquilo.
2. Lee un libro enriquecedor.
3. Date un baño largo y burbujeante
4. Escoge una vela con tu aroma favorito y dale luz
5. Date un masaje largo y desestresante.
- Reserva tu masaje Anti-estrés haciendo click a este link:
https://widget.treatwell.es/establecimiento/diana-guill/#serviceDetails=TR2013950