Aceite vegetal de cáñamo, beneficioso para tu piel

aceite de cañamo

El aceite de cáñamo está en boca de todos – y es sin duda uno de nusetros preferidos, por sus propiedades y beneficios para la piel.

Se obtiene de las semillas de Cannabis Sativa, especie herbácea de la familia Cannabaceae Es originaria de las cordilleras del Himalaya y Asia.

aceite de cáñamo

¿Cómo beneficia el aceite de cáñamo a mi piel?

  • El aceite de cáñamo es perfecto para casi todos los tipos de piel, ya que puede hidratar sin obstruir los poros. Ayuda también a equilibrar la piel grasa, hidratarla y regular la producción de aceite. Es perfecto pues para pieles , mixtas o con problemas de acné / sequedad. Ya que ayuda a recudir el sebo y además, se absorve en seguida.
  • Hidrata y alivia la inflamación
    Ayuda a calmar la inflamación y la irritación en la piel, incluido el acné y algunas afecciones como la psoriasis, a la vez que mantiene la piel nutrida e hidratada , y sin engresarla.
  • Trata la dermatitis atópica
    Parte de lo que hace que este aceite vegetal sea tan beneficioso para la piel es que es rico en ácidos grasos omega-6 y omega-3.
  • Tiene propiedades anti-envejecimiento
    Además de hidratar y suavizar la piel, el aceite de cáñamo puede ayudar a reducir las líneas finas y las arrugas, así como a prevenir el desarrollo del envejecimiento.

¿Cómo se usa el aceite de cáñamo?

  1. Uso tópico del aceite de cáñamo

    El primer método es aplicar el aceite de cáñamo directamente en la piel. Esto puede funcionar si tiene irritación inmediata o parches secos de la piel que desea calmar rápidamente. Antes de usar el aceite, pruebe una prueba de parche para asegurarse de que no recibirá una reacción no deseada.

  2. Mezclado con tu crema.

  3. Mezcla de aceites esenciales.

También puede combinar el aceite de cáñamo y otros ingredientes antiinflamatorios y calmantes con una receta como la siguiente, que se puede aplicar directamente sobre la piel:

  • 1/4 taza de aceite de cáñamo
  • 2 cucharaditas de aceite de coco derretido
  • 4 a 5 gotas de aceite esencial estimulante de la piel, como lavanda.

Nota: Los aceites esenciales, como la lavanda o el aceite de romero, solo deben usarse por vía tópica y en una mezcla diluida. No tomes aceites esenciales internamente. Muchos son tóxicos.

Que no le de el sol, ya que es fotosensible.

 

¿Quieres incorporar el aceite de cáñamo a tu ritual de belleza?

  • Compra en nuestra tienda online:

aceite de cáñamo

Cannabis sativa

1ª presión en frío. 


Cuidado y nutrición del cabello y tratamiento de la caspa. Proporción casi perfecta de ácidos grasos esenciales. Efecto anti-aging.

Es una de las mejores fuentes de Omega 6 del mundo vegetal.

¿Has usado aceite de semilla de cáñamo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *