Todos conocemos la mirra como uno de los regalos (junto con el oro y el incienso) que los Tres Reyes Magos le regalaron a Jesús, y te aseguramos que después de leer este post, ¡tu también querrás que te lo traigan!
Se usaba antiguamente como especia, como remedio natural y para purificar a los muertos (según los Antiguos Testamentos de la Biblia), pero ¿Cómo te puede ayudar en tu día a día? ¿Qué usos y propiedades tiene?
¿Qué es?
La palabra mirra proviene de la palabra árabe «murr» que significa amargo. Es una resina, o sustancia parecida a la savia, que proviene de un árbol llamado Commiphora myrrha, común en África y Medio Oriente. Se relaciona botánicamente con el incienso, y es uno de los aceites esenciales más utilizados en el mundo.
Para cosecharla, los troncos de los árboles deben cortarse para liberar la resina. La resina se deja secar, se recoge y el aceite esencial se elabora a partir de la savia mediante destilación al vapor. El aceite de mirra tiene un olor ahumado, dulce o a veces amargo. El aceite es de color naranja amarillento con una consistencia viscosa. Se usa comúnmente como base para perfumes y otras fragancias.
Propiedades
En la mirra se encuentran dos compuestos activos principales, llamados terpenoides y sesquiterpenos, que consiguen darle propiedades increibles:
- Antiinflamatoria
- Antioxidante
- Efecto calmante y relajante
- Mejora equilibrio
- Anticancerígena
- Antibacteriana
- Antiséptico
- Analgésico
- Cicatrizante
¿Cómo puedo usar la mirra en mi día a día?
– Indicaciones: Acné, Cicatrices, Úlceras, Dermatosis, Gingivitis
– Familia Aromática: Resinosa
– Combina con: Benjuí, Gálbano, Pachuli, Sándalo, Incienso
– Precauciones: No emplear durante los 3 primeros meses de embarazo.
– ¿Solo profesionales? Uso oral siempre bajo prescripción.
5 gotas Mirra + 5 gotas Siempreviva + 2 gotas Lavanda + 3 gotas Manzanilla, sobre una base de 30ml de aceite de Argán.
Dos o tres aplicaciones locales diarias.
Nuestro Beauty Tip: Añade Aceite esencial de mirra a tu crema hidratante facial para ayudar a reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas.
También te puede interesar:
Aceite esencial de geranio – tu aliado contra la astenia primaveral y el acné