Aceite vegetal de frambuesa, te encantará

Aceite vegetal de semillas de frambuesas

El aceite vegetal de frambuesa se obtiene por presión en frío y filtración de las semillas del arbusto Rubus ideaus L. Las frambuesas nacen desde finales de verano a principios de otoño en función del clima más caluroso o frío de las regiones donde crece.

 

Composición del Aceite esencial de frambuesa

El aceite que obtenemos por presión en frío y filtración es rico en ácidos grasos poliinsaturados y en la parte insaponificable obtenemos un aporte elevado de vitaminas liposolubles, ácido gálico y carotenoides como son: la luteína, betacarotenos y criptoxantinas.

Dentro de los ácidos grasos poliinsaturados que lo componen cabe destacar la elevada concentración de omega 6 , omega 3 y omega 9.


Propiedades características del aceite vegetal de frambuesa

De modo tradicional se conocen sus propiedades para regenerar, efecto calmante y antipruriginoso.

Permite una reestructuración de las membranas de las células dérmicas.  Restauramos el equilibrio lipídico e impermeabilizamos a modo de barrera lipídica facilitando la hidratación interna de los tejidos y nutriendo en profundidad.

Actúa como antiinflamatorio en enrojecimientos e irritación. Por todo conseguimos efectos hidratantes, nutritivos, calmantes y regeneradores.

Usos y aplicaciones

  • Muy empleado en la formulación de cosméticos regeneradores del contorno ocular, contorno labial «código de barras», tratamientos faciales (emulsiones, mascarillas…), capilares y corporales.
  • Gracias a sus componentes obtenemos preparados regeneradores, antioxidantes, calmantes, reafirmantes y prevención primeras arrugas y acción antiarrugas de líneas de expresión.
  • Especialmente indicado para pieles sensibles y agredidas.
  • También muy indicado en formulaciones preparatorias o potenciadoras del bronceado así como calmantes post-solares.
  • Su capacidad como filtro UVA, UVB es muy leve.
  • Apropiado para lociones, bálsamos, cremas faciales, lociones para el cuerpo, bálsamos labiales,…

 

Puedes comprar el aceite vegetal de Frambuesa en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *