Ya tenemos encima el calor del verano y sus largas noches en las que por fin podremos decir adiós a las mascarillas que nos han estado cubriendo la piel durante este tiempo y lanzarnos a enseñar la cara ,!si toda!
Ahora solo nos queda saber como potencial nuestros rasgos con el imprescindible: maquillaje del verano.
El efecto que este verano vamos a conseguir es una piel mas luminosa y una mirada descansada

Tendencia
La moda y sobre todo una clara conciencia social nos anima a utilizar productos de maquillaje sostenibles, no testados en animales, productos más respetuosos con el medio ambiente y con nuestra piel.
- Ve sustituyendo tu maquillaje, según se te acabe por otras marcas más eco, más veganas.
- Antes de nada, (ya sé que lo tienes archisabido pero por si acaso a alguna se le olvida) la base de un buen maquillaje es siempre una piel bonita. Empieza limpiando y tonificando tu piel y unos minutos antes aplica tu gel o crema hidratante, espera a que absorba y … empezamos a trabajar!!
- Que no cunda el pánico, si eres principiante en el arte del maquillaje coge tus pinceles y pon atención:
Paso a paso
1- Maquillaje
No necesitarás un fondo tan cubriente como en invierno, hace calor y queremos dar un ligero toque de luminosidad en la piel, que dé un aspecto más fresco. Te aconsejo texturas ligeras y fluidas que estén muy bien extendidas por cara y cuello. Elige un tono mas oscuro al de tu piel
- Un truco: en el cuello difumina tu base de color con tu crema hidratante hasta que se pierdan los bordes por el escote, creando mayor uniformidad en tu tono de piel.
2- Corrector
Siempre un tono por debajo de tu color de piel. Muy poca cantidad , la justa para difuminar esas ojeras . Aplícalo mejor con pincel (así no te pasarás) directamente donde la piel de las ojeras cambia de color, puedes difuminarlo con el dedo a ligeros toques
- Truco: ojeras y manchas rojizas corrector verde; ojeras amarillas o piel cetrina corrector rosado

3- Ojos
Pierde el miedo al eye-liner! Para eso este maquillaje te irá genial;)
En el parpado móvil, desde la mitad del ojo hasta el final (hacia la sien) tan solo necesitas hacer la mitad de la línea y, según lo experta que seas, puedes atreverte y alargar un rabito. La otra mitad del ojo la completaremos con sombra de ojos nacarada, plateada, verde anaranjada, … arriba la imaginación! la que tengas a mano, pero siempre en un tono vivo, queremos intensificar la mirada creando un espacio mas limpio y con más luz, extendiéndola desde la mitad del ojo hasta el lagrimal.
Terminamos el ojo con la mascara de pestañas aplicando con el cepillito hacia fuera y hacia arriba. En las pestañas inferiores solo daremos color pero no volumen, aplica siempre menos cantidad que arriba.
4- Colorete o Brush.
Sonríe y descansa tu brocha sobre el pómulo, después, desliza esta hacia afuera.
- Truco: si tienes las ojeras muy marcadas el colorete te ayudará a difuminar el efecto óptico aplicando tonos más claros y rosados.
5- Labios
Al fin podemos darle la atención que se merecen!
Si todavía no te atreves con tonos muy vivos una muy buena opción es el brillo con color.

Herramientas
Vamos con los indispensables los pinceles:
Brocha redonda y no muy grande para el colorete
Pincel biselado para marcar la sombra y otro tipo escoba para difuminar
Pincel de ojos grande, (como el de escoba pero súper grande) éste nos va a ayudar a difuminar los extremos de las sombras y a dar puntos de luz debajo de las cejas, haciendo el maquillaje de ojos más limpio y nítido.
Pincel plano para el corrector (nos sirve otro de labios)
Base fluida y esponja para extenderlo
Sombra nacarada en polvo, colores veraniegos ………
Máscara de pestañas en negro
Ya ves que no es muy difícil . 😉
¿Utilizas el eye liner?
¿Te atreves con esta técnica?
Si quieres saber más , te invito a apuntarte en nuestras clases de auto-maquillaje en las que te enseñaremos muchos trucos, tendencias y tipos de maquillajes.
Clica en este enlace para saber más sobre nuestras clases de automaquillaje