BOLSAS Y OJERAS

bolsas y ojeras

 ¿Quién no se a mirado alguna vez al espejo, descubriendo dos manchas alrededor de los ojos o bolsas debajo de ellos, vamos los típicos  ojitos de mirada panda? Bolsas y ojeras

Aparecen por igual a hombres o mujeres y tampoco parece importarles mucho la edad. Si has oído la frase: la cara es el espejo del alma, comprobaras que bolsas y ojeras nos dan un aspecto cansado y triste, cuando no las tenemos da la sensación que rejuvenecemos con  la mirada.

Pero antes de nada vamos a ver por qué aparecen, los diferentes tipos y finalmente, cómo combatirlas en el centro de belleza y en casa.

Piel restaurada y perfecta, ni ojeras ni bolsas

¿Por que aparecen las bolsas y ojeras ?

La genética  es uno de los principales factores (has sacado las ojeras de tu abuela, igualita a tu padre con las mismas bolsas en los ojos, … ).

Pero no es la única causa, también lo que comemos puede jugar un importante papel. Una alimentación con mucha sal nos provoca retención de líquidos, hinchazón e inflamación en los párpados.

La falta de sueño y estrés hacen que al no descansar lo suficiente, la circulación sanguínea sea más lenta,  levantándonos con más palidez en la cara y ojeras más oscuras.

Deshidratación, cuando nuestro  cuerpo  se va quedando sin sus reservas de agua empieza a  retener líquidos, y empiezan a aparecer las bolsas debajo de los ojos.

La mala circulación de la sangre, enfermedades renales  y alergias pueden ser también otra de las causas por las que aparecen las bolsas y ojeras.

 

cara sin bolsas ni ojeras

Diferentes tipos de bolsas y ojeras.

Ojeras oscuras y marrones, suelen aparecer por  hiperpigmentación al aumentar la producción de melanina debajo  de los ojos, suelen ser más comunes en pieles morenas y su causa puede estar provocada por una alteración hormonal.

Ojeras azuladas o vasculares, aparecen en pieles más claras y finas casi transparentes, por eso se marcan más los vasos sanguíneos y se ven las venitas.

Ojeras hundidas, se intensifican por la pérdida de grasa muscular y se acentúan al paso de los años y con la pérdida de peso.

Bolsas: aparecen por la acumulación de líquidos y retención de estos.

lucir sin bolsas ni ojeras

Soluciones en nuestra cabina de belleza.

Tratamiento ocular combinando dos terapias.

La primera sesión se realiza con el  Hifu ultrasónico. Este  método no invasivo y localizado para  el contorno de ojos  nos ayudará a tensar y reafirmar la zona, eliminando el descolgamiento de la piel. Actúa  activando de manera natural, la  liberación del  colágeno y la elastina. El maravilloso lifting sin cirugía.

dermapen facial para bolsas y ojeras

La segunda sesión (después de 7 a 10 días) la podemos comenzar  con un peeling químico para ayudar a reducir la pigmentación de la ojera. Continuaremos  con Microneedling, abriendo canales para la mejor y mayor penetración de activos. Con esta técnica  combinamos vitaminas y ácido hialurónico, revitalizando de manera espectacular la piel del contorno de ojos. 

Una combinación con dos de las mejores,  y más punteras, terapias antiedad que nos ayudarán a rejuvenecer esta zona de nuestro rostro.

A partir de los 21 días es cuando vemos el mayor resultado de este espectacular  tratamiento para las bolsas y ojeras . 

Se recomienda, siempre valorando cada caso , realizar unas 3 a 5 sesiones .

Y en casa, qué puedo hacer?

Para empezar un buen desmaquillado cada noche es imprescindible, limpia de restos de maquillaje e impurezas .

Aplica contorno de ojos en gel (hinchazón, bolsas también con  piel  mixta) o crema (piel más seca, necesitada de más nutrientes) siempre antes de la crema de día o noche. No es necesaria mucha cantidad, pero si ayudas con movimientos drenantes notaras mayores beneficios.

Maquillaje: utiliza correctores de ojos en la zona donde la ojera cambia su pigmentación y difumina con la esponja o el dedo a suaves toques. Tienes diferentes tonos según tu color de piel.

Alimentación: reduce los alimentos procesados y la cantidad de sal en tus comidas. Aumenta el consumo de magnesio( frutos secos) Vitamina B5, que es diurética, (plátanos y espinacas), Potasio (yogurt), y el beber más agua te ayudará a mantener una buena hidratación. 

Descansar diariamente tus horas necesarias y hacer ejercicio diario te beneficiarán y notaras los efectos en tu piel. 

Aquí puedes adquirir nuestro tratamiento en cabina pack contorno de ojos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *