¿Quién no se a mirado alguna vez al espejo, descubriendo dos manchas alrededor de los ojos o bolsas debajo de ellos, vamos los típicos ojitos de mirada panda? Bolsas y ojeras
Aparecen por igual a hombres o mujeres y tampoco parece importarles mucho la edad. Si has oído la frase: la cara es el espejo del alma, comprobaras que bolsas y ojeras nos dan un aspecto cansado y triste, cuando no las tenemos da la sensación que rejuvenecemos con la mirada.
Pero antes de nada vamos a ver por qué aparecen, los diferentes tipos y finalmente, cómo combatirlas en el centro de belleza y en casa.

¿Por que aparecen las bolsas y ojeras ?
La genética es uno de los principales factores (has sacado las ojeras de tu abuela, igualita a tu padre con las mismas bolsas en los ojos, … ).
Pero no es la única causa, también lo que comemos puede jugar un importante papel. Una alimentación con mucha sal nos provoca retención de líquidos, hinchazón e inflamación en los párpados.
La falta de sueño y estrés hacen que al no descansar lo suficiente, la circulación sanguínea sea más lenta, levantándonos con más palidez en la cara y ojeras más oscuras.
Deshidratación, cuando nuestro cuerpo se va quedando sin sus reservas de agua empieza a retener líquidos, y empiezan a aparecer las bolsas debajo de los ojos.
La mala circulación de la sangre, enfermedades renales y alergias pueden ser también otra de las causas por las que aparecen las bolsas y ojeras.

Diferentes tipos de bolsas y ojeras.
Ojeras oscuras y marrones, suelen aparecer por hiperpigmentación al aumentar la producción de melanina debajo de los ojos, suelen ser más comunes en pieles morenas y su causa puede estar provocada por una alteración hormonal.
Ojeras azuladas o vasculares, aparecen en pieles más claras y finas casi transparentes, por eso se marcan más los vasos sanguíneos y se ven las venitas.
Ojeras hundidas, se intensifican por la pérdida de grasa muscular y se acentúan al paso de los años y con la pérdida de peso.
Bolsas: aparecen por la acumulación de líquidos y retención de estos.

Soluciones en nuestra cabina de belleza.
Tratamiento ocular combinando dos terapias.
La primera sesión se realiza con el Hifu ultrasónico. Este método no invasivo y localizado para el contorno de ojos nos ayudará a tensar y reafirmar la zona, eliminando el descolgamiento de la piel. Actúa activando de manera natural, la liberación del colágeno y la elastina. El maravilloso lifting sin cirugía.
La segunda sesión (después de 7 a 10 días) la podemos comenzar con un peeling químico para ayudar a reducir la pigmentación de la ojera. Continuaremos con Microneedling, abriendo canales para la mejor y mayor penetración de activos. Con esta técnica combinamos vitaminas y ácido hialurónico, revitalizando de manera espectacular la piel del contorno de ojos.
Una combinación con dos de las mejores, y más punteras, terapias antiedad que nos ayudarán a rejuvenecer esta zona de nuestro rostro.
A partir de los 21 días es cuando vemos el mayor resultado de este espectacular tratamiento para las bolsas y ojeras .
Se recomienda, siempre valorando cada caso , realizar unas 3 a 5 sesiones .
Y en casa, qué puedo hacer?
Para empezar un buen desmaquillado cada noche es imprescindible, limpia de restos de maquillaje e impurezas .
Aplica contorno de ojos en gel (hinchazón, bolsas también con piel mixta) o crema (piel más seca, necesitada de más nutrientes) siempre antes de la crema de día o noche. No es necesaria mucha cantidad, pero si ayudas con movimientos drenantes notaras mayores beneficios.
Maquillaje: utiliza correctores de ojos en la zona donde la ojera cambia su pigmentación y difumina con la esponja o el dedo a suaves toques. Tienes diferentes tonos según tu color de piel.
Alimentación: reduce los alimentos procesados y la cantidad de sal en tus comidas. Aumenta el consumo de magnesio( frutos secos) Vitamina B5, que es diurética, (plátanos y espinacas), Potasio (yogurt), y el beber más agua te ayudará a mantener una buena hidratación.
Descansar diariamente tus horas necesarias y hacer ejercicio diario te beneficiarán y notaras los efectos en tu piel.
Aquí puedes adquirir nuestro tratamiento en cabina pack contorno de ojos .
Pingback: Ojeras, cómo maquillarlas, disimularlas y eliminarlas