Cómo evitar la caída del cabello este otoño

pelo

Llegó el otoño, y todas sabemos qué significa eso: Caída de las hojas y así como se caen las hojas en la naturaleza, también se cae nuestro cabello. Los factores ambientales como el viento o el sol,  la contaminación y el abuso de planchas, secadores y tintes son las principales causas del cabello dañado y la caida de pelo. Seguramente dentro de poco empezarás a notar que se te cae el pelo más de lo normla, no te  preocupes, es una regeneración natural de nuestro cabello que obedece a pautas de ciclo natural.

Hoy vamos a descubrir qué factores pueden ayudarnos a frenar la caída del cabello, pues según algunos estudios el 68% de las mujeres afirma sentirse deprimida e insegura cuando su pelo está débil y con poco volumen. De ahí la importancia de cuidar nuestro cabello. ¿Cómo? Te lo contamos:

  • ELIGE TU CHAMPÚ
    Primero es importante que tengáis claro qué tipo de cabello tenéis y según sea seco, normal o graso, aplicar el champú correspondiente. Os recomiendo aplicar en las puntas algún tipo de acondicionador o mascarilla, pero solo en las puntas para evitar engrasar las raíces. Esto os permitirá tenerlo más suave y que en el cepillado no os llevéis más pelos de los necesarios.
  • FRECUENCIA DE LAVADO
    La frecuencia de lavado depende de unas personas a otras, pero no recomendaría lavarlo más de tres veces por semana. En caso de tener mucha grasa o incluso caspa, es mejor tratarlo cuanto antes con un producto específico, no por lavarlo más vamos a eliminar el problema. Además en el momento de lavar el cabello, mejor hacerlo con agua tibia, nunca con agua caliente, finaliza el aclarado final con un buen chorro de agua fría para así cerrar la cutícula y aumentar el brillo, y enjuaga muy bien el champú y el acondicionador.
  • SECADO DEL CABELLO
    ¿Cómo secas tu pelo? Hay cabellos muy fuertes a los que prácticamente no afectan las altas temperaturas de secadores y planchas, pero hay otro tipo de cabellos que sufren graves consecuencias. Lo mejor es retirar la humedad con una toalla y dejar que el pelo seque al aire o con el secador a baja temperatura y a unos 20 centímetros de distancia. Por otra parte, masajea tu cuero cabelludo con la yema de los dedos para activar la circulación sanguínea antes de acostarte y al despertarte.
  • EL CEPILLADO MÁS ADECUADO
    El cepillado mejora la circulación del cuero cabelludo con lo que estimula el crecimiento del pelo. Elige cepillos de cerdas naturales, son mejores y evitan el encrespamiento. Procura no realizar peinados que debiliten las raíces como los recogidos muy tirantes o las colas de caballo.
  • CUIDADOS NUTRITIVOS
    Está comprobado que la alimentación influye en la calidad del cabello hasta un . Bebe mucha agua y consume alimentos ricos en zinc como los guisantes, los huevos, el pescado azul, carne o las espinacas. Las vitaminas son esenciales para una correcta alimentación, y las del grupo B y A son básicas para una correcta alimentación. Evita las bebidas con cafeína y gas, ya que pueden alterar la actividad de nuestro bulbo capilar. Reduce el contenido de grasas y azúcares, ya que ambas aumentan el estrés oxidativo, circunstancia que afecta directamente a la funcionalidad del bulbo. La vitamina C es rica en colágeno, tejido que forma una vaina protectora en el cabello.

Dale una ayuda a tu cabello y fortalécelo con Aminexil Advanced Anticaída 10×6 ml de L’Oreal. El aminexil fortalece el anclaje de la fibra en el cuero cabelludo. El Omega 6 actúa sobre la raíz para Aminexil Advanced Anticaída 10 x 6 mlestimular su actividad, además es un elemento constitutivo del cabello que favorece la construcción de la fibra. Actúa para luchar contra la rigidización del colágeno que, al acumularse alrededor del folículo, impide la buena implantación de la raíz en el cuero cabelludo permitiendo a la fibra estar mejor anclada. Se aplica una ampolla en las raíces sobre el cabello húmedo y lavado y  se masajea el cuero cabelludo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *