Cuidados de la piel del rostro en verano

Tu piel no se va de vacaciones

¿Que cuidados necesita mi piel en verano?

¿Como puedo tener una piel radiante en verano y mantenerla durante todo el año?

¿Sabes cuales son los cuidados que necesita la piel del rostro en verano?

El sol aprieta  y no nos apetece mucha crema, pero justamente es en este tiempo cuando la piel sufre mas por estar expuesta al intenso sol del verano.

La piel nos pide agua a gritos y el 90 % de las personas, llega al final del verano con la piel deshidratada, con aspecto envejecido, como  cuarteada y con arruguitas mucho mas marcadas. Para rizar el rizo, otro problema que suele aparecer son las manchas por hiperpigmentación y, cómo no, las quemaduras solares.

Ahora que sabemos qué nos puede pasar,  ¡Vamos a tomar medidas!

Para empezar la piel no se va de vacaciones, necesita de tus cuidados. Si te sientes saturada por utilizar los mismos productos del resto del año, cambia por  formulas mas ligeras no tan densas, como los sérum faciales, mas ligeros pero enriquecidos con los principales ingredientes que tu piel puede necesitar.

Cuidados faciales de la piel durante el verano

Rutina facial de verano

Por la mañana

Empezaremos limpiando, preferiblemente con leches,  cremas limpiadoras y  productos más oleosos  ya que la piel esta más seca y queremos conservar los propios lípidos de la piel. Seguimos con la aplicación de tónicos y brumas refrescantes y calmantes (sin alcohol).

En pieles muy sensibles y para ir directamente al sol, nos aplicaremos el protector solar. Al llegar a casa, después de limpiar la piel, es cuando nos pondremos la hidratante diaria, así conseguimos neutralizar los radicales libres debidos a la exposición al sol. En pieles mixtas o mas secas,  siempre una hidratante entre la limpieza y el protector solar.

La hidratación facial, tanto en sérum, emulsión o crema, contendrá entre sus  ingredientes algún antioxidante, como ácido ferúlico o vitamina C  y/o  vitamina E.

 

Por la noche

Doble limpieza para retirar los protectores solares (muchos son waterproof difíciles de eliminar solo con una limpieza).

Productos que nos ayuden a activar la función barrera de la piel, evitando la perdida de agua y manteniendo la piel hidratada.

Cada semana

La exfoliación siempre y cuando la piel no esté irritada. Es súper recomendable ya que nos ayudará a eliminar la acumulación de células muertas, estimulando la renovación celular.

Mascarillas hidratantes y calmantes: las de acido hialurónico son  una muy buena opción para la piel, reforzando su protección

Tratamiento facial hidratacion y proteccion de la piel en verano

Cuidados en la cabina de estética

Estos 2 tratamientos mantendrán tu piel radiante durante el verano, apúntalos:

Aqua Genomics : el objetivo es hacer que la piel genere factores de hidratación propios y refuerce su barrera cutánea , creando mayor protección.

Con ayuda del peeling enzimático de papaya y piña preparamos la piel, realizando una exfoliación, eliminando células muertas y desincrustando los poros mas obstruidos.

Aplicación de un Sérum intensivo que activa el proceso de hidratación natural de la dermis. Entre los componentes de este tratamiento encontramos Revidrat, Acido hialurónico , Pentavitin, manteca de karité, vitamina E.  Una necesidad para tu piel.

Hialuronic: Trabajamos con dos tipos de ácido hialurónico:  de alto y bajo peso molecular, reforzando la barrera protectora y  manteniendo en perfecto equilibrio la  hidratación de la piel, reparando el estrato córneo.  El objetivo es redensificar la epidermis, aportar volumen, disminuir la apariencia de las arrugas y mejorar la elasticidad de la piel.

Cuatro pasos para este completo tratamiento de acido hialurónico, nuez de macadamia, vitamina E y Symurban. Pieles maduras o con líneas de expresión más marcadas.

Acércate  a nuestro Centro de Belleza donde  te asesoraremos sobre el tratamiento más indicado a tu tipo de piel  y presume este verano de una piel cuidada y bonita.

Para cuidar tu piel durante el verano, también por dentro aqui aqui te dejo varios  links de ricos Smoothies  

¿Cómo cuidas tu piel en verano? ¿Cambias tu rutina?

Cuéntamelo.

Me encantará escucharte y si tienes dudas llámame y te ayudo con el paso a paso 😉

1 comentario en «Cuidados de la piel del rostro en verano»

  1. Pingback: Mis principales productos de belleza en mi mochila de verano - · Diana Guill ·

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *