¿Qué significa y qué importancia tiene el factor de protección solar o FPS?

Factor de Proteccion solar SPF

El factor de protección solar, o FPS (como lo verás reflejado en las etiquetas de cremas y otros productos), es un número que indica el número de veces que multiplica la protección natural que tiene tu piel frente a los rayos UVB, que son directamente cancerígenos.

Es importante que todos pasemos tiempo bajo el sol. Nuestros cuerpos necesitan suficiente vitamina D para que podamos producir el calcio necesario para tener unos huesos saludables.

Factor de Proteccion solar SPF

Sin embargo, la exposición regular o excesiva a los rayos ultravioleta (UV) acelerará el proceso de envejecimiento. También aumenta las posibilidades de desarrollar manchas solares, lunares e incluso cáncer de piel. Por lo tanto, es importante usar protector solar con un Factor de Protección Solar o FPS alto, para proteger tu piel de los dañinos rayos UV, proteger contra las quemaduras solares y evitar acelerar el proceso de envejecimiento.

Preguntas frecuentes sobre el Factor de Protección solar

  1. ¿Cómo funciona el FPS?
    SPF tiene que ver con el tiempo, no con la fuerza. El SPF (en inglés) de su protector solar u otro producto de protección solar indica el tiempo que su piel está protegida contra las quemaduras solares, dependiendo de su tipo de piel. Como ejemplo para entenderlo mejor, si comenzara a quemarse después de 3 minutos bajo el sol sin protector solar, la aplicación de un protector solar con un factor de protección solar de 30 lo protegería durante 3 minutos x 30 (o 90 minutos) antes comienzas a quemar
  2. ¿Es el sol bueno en pequeñas dosis?
    Sí. Se recomienda 15 minutos de sol al día sin protector solar porque aumentará la protección de la vitamina D. La vitamina D reduce el riesgo de muchos cánceres internos y al mismo tiempo reduce el riesgo de osteoporosis; el sol es la mejor fuente de esta vitamina.
  3. ¿Cuál es la mejor manera de proteger tu piel del sol?
    Lo más recomendados son los filtros solares no químicos con bloqueadores físicos como dióxido de titanio y / u óxido de zinc que se colocan sobre la piel en lugar de reaccionar con ella. Aunque las formulaciones de filtros solares químicos a menudo son más ligeras y fáciles de aplicar, es más probable que causen reacciones alérgicas o irritación.
  4. ¿Es una crema hidratante facial o base con SPF adecuada para la cobertura diaria?
    Una crema hidratante, crema hidratante tintada o base con al menos FPS 15 proporcionará protección contra la luz. Estas deberían ser adecuada para las actividades cotidianas, como viajar hacia y desde el trabajo, salir a hacer recados, etc. Para obtener beneficios adicionales, busca productos que contengan antioxidantes antiinflamatorios tales como como ácido alfa lipoico para ayudar a proteger la piel de los radicales libres que causan daños, vitamina C para minimizar la aparición de líneas finas y arrugas, y DMAE para mejorar visiblemente el tono de la piel. Las cremas faciales de día de Natura Siberica son ideales para proteger nuestro rostro de los dañinos rayos UV y frenar el proceso de envejecimiento con eficacia.

¿Qué productos recomendamos para proteger contra el sol?

 SUN PROTECT SPRAY SPF 30
solar bruno vassari Factor de Proteccion Solar
 Ofrece una protección óptima y equilibrada frente las radiaciones UVA/UVB  y protege contra las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de  la piel.  Además es resistente al agua, con lo que no perderás la protección cuando te sumerjas. Aplicar antes de la exposición solar y después  de bañarse y secarse.

Comprar online.

CREMA SOLAR PROTECTORA ECOBIOLÓGICA

solartea factor proteccion solar

La opción más sana es la protección orgánica, pero ¿te parece demasiado densa? Aún no has probado la de Solar Tea, increíblemente fluida y fácil de aplicar. Con SPF 50. Esta nueva línea de protección solar EcoBiólogica está certificada por ICEA. Utiliza solo filtros físicos minerales y está formulada para minimizar los riesgos de alergias cutáneas. Con una textura liviana y fluida y los envases airless, estos productos se adaptan a todos los tipos de piel. Proporciona una protección ideal tanto en el mar como en la montaña.

Recomendada para la piel sensible y delicada de recién nacidos, niños y madres en las primeras exposiciones solares.
Es una fuente continua de vitaminas, protege la piel con toda seguridad de los rayos UVA y UVB, hidratándola sin engrasar y sin obstaculizar la transpiración natural de la piel.

1 comentario en «¿Qué significa y qué importancia tiene el factor de protección solar o FPS?»

  1. Pingback: Cuidados de la piel del rostro en verano - · Diana Guill ·

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *