Sí, Debes seguir poniéndote crema solar durante la cuarentena (una y otra vez).

Crema solar durante la cuarentena

Estás en casa, y tengas balcón o una pequeña ventana por la que entre luz, seguro que a estas alturas buscas ya las horas de sol y la luz natural cómo un girasol. Y sí, sabemos que seguramente no has pensando en la protección solar hasta ahora, así que aquí estamos para recordarte que debes seguir poniéndote crema solar durante la cuarentena.

El protector solar es un producto de belleza esencial (si no el más esencial) y debería ser un paso en la rutina diaria de cuidado de la piel de todos. El uso diario de protector solar puede ayudar a proteger contra el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro de la piel. Llueva, haga viento, brille el sol, esté nublado o te encuentres en el interior, la protección solar es necesaria.

¿Debo seguir usando crema solar durante la cuarentena, aunque esté en casa?

Crema solar durante la cuarentena

Vamos, un poco de relax, ¿no? Si casi ni me da el aire. Puede que pienses así, pero lo cierto es que sí que deberíamos seguir usando crema solar aunque estés en interiores. El hecho de que estés en casa la mayor parte del día no significa que estés protegido del todo.

Los rayos UVB no penetra a través de las ventanas, pero los rayos UVA sí.

Si estás sentada junto a una ventana o en tu balcón disfrutando de la luz del sol, todavía estás en riesgo de sufrir daños por rayos UV. Si bien es posible que no te quemes al sentarte al lado de una ventana, la exposición a los rayos UV puede causar envejecimiento prematuro.

Así que, durante el distanciamiento social, ¿qué SPF tengo que usar? Un protector solar de amplio espectro que proteja contra los rayos UVA y UVB, y de protección mínima de SPF 30″. Un protector solar de amplio espectro protegerá además contra la luz azul de las pantallas, ordenadores, móviles y tabletas.

¿Cuántas veces debo volver a aplicarme protector solar estando en interiores?

crema solar durante la cuarentena balcón protección sol

Si estás expuesto al sol por períodos prolongados, debes ponerte protector solar cada dos horas, ya que puede comenzar a desgastarse. Si haces ejercicio, ten en cuenta que el sudor también desgasta la protección del solar, por lo que que deberás ponerte más a menudo.

Como recordatorio: No, el maquillaje no te protege del sol.

Ahora ya lo sabes, lávate las manos, y luego ponte tu crema solar en la cara, el cuelo y el escote.

  • SUN PROTECT SPRAY de Bruno Vassari.

Ofrece una protección óptima y equilibrada frente las radiaciones UVA/UVB  y protege contra las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de  la piel.  Además es resistente al agua, con lo que no perderás la protección cuando te sumerjas. Aplicar antes de la exposición solar y después  de bañarse y secarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *