¿Libre de aceites? dale otra pensada: estos son los mejores aceites para tu piel

Los aceites están regresando poco a poco al mundo de la belleza, y el mito del oil-free (sin aceites) está siendo desmentido, finalmente.

Durante mucho tiempo, los aceites han sido considerado el peor enemigo en cuanto al cuidado de la piel. Y este mensaje ha proliferado en anuncios, revistas, etiquetas de productos, para cualquiera que buscara una tez clara.

Sin aceite significaba tez lisa y libre de acné.

O eso pensábamos, pero la verdad es que nuestra piel necesita aceite.

Naturalmente producimos sebo (¡también conocido como aceite!) Que actúa como hidratante natural y barrera protectora para mantener las sustancias dañinas fuera. Nuestra piel es lipofílica, lo que significa que permite que los aceites se absorban mejor y con más facilidad. El aceite es algo no solo positivo, sino recomendado y necesario, ¡prometido! Lo que hay que controlar en tu rutina de belleza depende del tipo de piel que tengas, es la producción adecuada de aceite, para asegurar una piel sana, fuerte, elástica y libre de acné.

Estos aceites son nutritivos, no grasos y dejan su piel suave y equilibrada. Cambia tu manera de pensar, y en vez de relacionar el aceite a graso, piensa en aceite y brillante.

Sea cual sea el estado de tu piel; si produces una buena cantidad de aceite, o si eres propenso a brotes, a envejecimiento prematuro, si tienes la piel sensible / reactiva o simplemente quieres mantener el brillo saludable que tiene, los aceites faciales e darán un efecto natural. Además, al aplicar aceites vegetales enteros y sin refinar, tu piel se alimentará con todos los beneficios que se encuentran en ese ingrediente. En lugar de aislar una vitamina o nutriente específico, todo el perfil de la planta (incluidas vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, etc.) crea un producto para el cuidado de la piel más potente y transformador.

¿Ahora sí que quieres saber más sobre los aceites? ¡Bien!

Estos son algunos de nuestros aceites favoritos que usamos en nuestros tratamientos corporales y faciales, y también vendemos en tienda. Actúan como superalimentos para la piel y proporcionan una poderosa fuente de nutrientes para transformar verdaderamente la piel, de manera natural.

  • Aceite de té verde / árbol del té

El Árbol del té pertenece a la familia de las Mirtáceas. Es un árbol pequeño, con hojas en forma de agujas y flores amarillas, blancas o de color púrpura. Nuestro conocimiento sobre las propiedades y usos del árbol del té procede de la amplia tradición recogida durante miles de años, los aborígenes australianos ya lo utilizaban. Durante la segunda guerra mundial se utilizaba como aceite esencial de primeros auxilios, eficaz para un gran número de infecciones, así como para tratar heridas y problemas cutáneos.

El aceite de té verde se conoce como la fuente de la juventud y promueve la reparación celular y la creación de colágeno y elastina.

eco-aceite-esencial-bio-arbol-del-te
  • Aceite esencial de Limón

Los antioxidantes del limón actúan a nivel cosmético por su efecto anti-envejecimiento y su acción fortalecedora sobre los tejidos, igualmente lo encontraremos en preparaciones adelgazantes o de tratamiento para pieles mixtas o grasas. Su efecto fortificante y astringente sobre el cabello y uñas es notable. La tintura obtenida de la corteza es un excelente antiséptico y regulador de las funciones hepáticas.

Su aceite esencial, obtenido por expresión de la corteza, tiene como principales propiedades: Inmunoestimulante, Tónico nervioso, Antiséptico, Bactericida, Calmante y Carminativo. Estando indicado entre otros en caso de Astenia, Obesidad, Celulitis, Verrugas, Herpes, Seborrea, Colitis, Arterioesclerosis o Fragilidad capilar.

Aceite esencial bio limón barcelona estetica
  • Aceite vegetal de cáñamo

El aceite de Cáñamo se obtiene de las semillas de Cannabis Sativa, especie herbácea de la familia Cannabaceae.  Es originaria de las cordilleras del Himalaya y Asia. ¡Y no, no te preocupes, con este aceite no te colocarás!

Moderno, controvertido, que lo cura todo: el aceite de cáñamo se ha descrito de innumerables maneras a medida que se abre camino en las oficinas de los médicos, tiendas de alimentos saludables, productos de belleza e incluso tiendas de mascotas. ¡Es un ingrediente que te transformará en el mejor de los sentidos!

El prensado en frio permite la obtención de un aceite virgen de máxima calidad y concentración en omega 6 aportando propiedades muy preciadas tanto en uso oral como externo. Las mejoras visibles en la piel son la razón por la cual este ingrediente natural está comenzando a saturar el mercado del cuidado de la piel. Este botánico de belleza es más conocido por sus potentes beneficios antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorios. Y si tienes la piel sensible, el cutis propenso al acné y las afecciones inflamatorias, este aceite es un sueño para ti.

aceite para la piel - aceite de cañamo vegetal virgen bio barcelona estética belleza

Si bien creemos que estos aceites son algunos de los * mejores * para tener una piel sana, sugerimos que vengas y te dejes recomendar por las necesidades específicas de tu piel. Puedes alternar + aplicar capas de estos aceites en tu rutina de cuidado de la piel en función de tus necesidades específicas de la piel para mantener una tez tranquila, equilibrada y juvenil a diario. ¿Qué aceites se han convertido en tus favoritos para tu rutina de cuidado de la piel? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *