Los errores mas comunes que cometemos con nuestro pelo

Los errores mas comunes que cometemos con nuestro pelo

Cuidamos el cuerpo con mucho mimo y cuidado pero con el pelo… ¿nos limitamos a una mascarilla de vez en cuando? Aquí te vamos a explicar los errores más comunes que cometemos con nuestro pelo.

Hay errores en los que no podemos caer si queremos tener una melena sana y bonita:

USAR SIEMPRE LOS MISMOS PRODUCTOS

Productos especiales para solucionar errores mas comunes que cometemos con nuestro pelo

Otoño y primavera son épocas de mayor caída y renovación capilar: es el momento de reforzar con suplementos alimenticios, ampollas o lociones anticaída y, cómo no, reparadores capilares.

En verano necesitamos protectores solares para el cabello y si tu pelo es rubio, no te irá mal algún champú para aclarar ese feo tono verde que puede quedar por el cloro de la piscina.

En invierno utilizamos más  planchas y secadores, acostúmbrate a los protectores térmicos para el cabello y a los reparadores de puntas para acondicionar sin engrasar.

Si tienes tinte o mechas mira esto, seguro que aprendes algo nuevo

NO ACLARAR BIEN

Aclarar debidamente el pelo para cuidar de el. Soluciones para los errores mas comunes que cometemos con nuestro pelo

Tenemos prisa en entrar y salir de la ducha dejando restos de producto en el pelo.  Al secarse, nos da la apariencia de caspa y puede dar picor en el cuero cabelludo. Termina cada aclarado con agua tibia o fría,  activarás el riego sanguíneo, cerrando la  cutícula del cabello y  previniendo que se engrase.  Tu melena estará más sana.

En verano aclara cada vez que salgas de la piscina para eliminar el cloro y cuando salgas del mar para quitar restos de salitre. No queremos que nos reseque! 

CEPILLADO

Cepillos para cuidar de tu pelo. Soluciones para los errores mas comunes que cometemos con nuestro pelo

Mantienes el mismo cepillo de hace años?

Los cepillos y los peines se van estropeando y lo que es peor,  lo notamos con la rotura del pelo. Fíjate en las púas y elige siempre cepillos y peines que las tengan de madera y lávalos (con las púas hacia abajo) con un poco de jabón o champú neutro, sécalos bajo el sol.

Aquí encontrarás los mejores:

Los cepillos de madera y cepillos italianos

RECOGIDOS SOBRE CABELLO HUMEDO

Recogerte el pelo cuando está húmedo estropea tu cabello. Soluciones para los errores mas comunes que cometemos con nuestro pelo

Ya sabemos que son muy frescos y, en verano, abusamos de ellos. Pero ojo, porque estropean el cabello partiéndolo con más facilidad.

Además si dormimos con el cabello mojado pueden aparecen problemas como la dermatitis seborreica al pasar horas con el cuero cabelludo húmedo, proliferando bacterias y hongos por la humedad.

FALTA DE HIDRATACION

Hidrata tu cabello para no tener que repararlo.

Tu eres la que mejor conoce las necesidades de tu pelo, cuando esta seco y con falta de hidratacion nos cuesta mas peinarlo, aparece crespo, se enreda con mayor facilidad, esta mate y sin brillo…

Cambia tu champú  por uno con mayor hidratacion y aplica mascarillas desde las puntas (es la parte que más seca y estropeada está) hasta medios, masajea el producto para que penetre mejor y el efecto sea aún mayor. Un truco si tienes el pelo fino : aplica la mascarilla ANTES del lavado, espera unos minutos y lava, el cabello no te quedara apelmazado.

Hidratar es mejor que reparar   😉

Si aún quieres saber más sobre como evitar  los errores más comunes que cometemos con nuestro pelo échale un vistazo a este post: 10 maneras para que tu cabello crezca fuerte y saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *