Mira: La verdad del photoshop

Todos sabemos a día de hoy qué es photoshop, y como las revistas de moda y belleza, y prácticamente todo tipo de publicidad, la utilizan para retocar a los protagonistas. Sin embargo, es difícil discernir entre un anuncio retocado y otro que no lo ha sido a simple vista, por eso, es bastante obvio como mucha gente ha desarrollado complejos de inferioridad con respeto a la belleza externa.

Estos cambios y retoques, sin embargo, se suelen mantener en secreto y a oscuras, y aquí es donde reside el mayor de los problemas: donde la línea entre la realidad y la fantasía es totalmente borrosa.

Las directoras húngaras  Balint Nagy y Nandor Lorincz han expuesto la extremidad a la que se llevan estos cambios en este videoclip de la artista húngara Boggie.

El vídeo es un fascinante caso de estudio de cómo se modifica, con máximo detalle, todos los gestos y rostros de la gente que aparece en películas, videoclips o revistas.

La pregunta a la que llegamos al final del día es… ¿por qué? ¿Por qué consideramos el retoque fotográfico como un esencial de los medios?, ¿y por qué consideramos el resultado más bonito?

¿Qué pensáis vosotras?

[vimeo 83502019 w=500 h=281]

2 comentarios en «Mira: La verdad del photoshop»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *