¿A qué esperas para probar la magia del multi-masking?

Multimasking

No te conformes con una sola mascarilla cuando puedes tener los beneficios de varias sin perder el tiempo; ésta es la promesa del multimasking, una nueva manera de cuidar tu piel. Porque todas las pieles son diferentes, pero es que ni siquiera tu rostro es igual según la zona que tratemos.

¿Qué es el multimasking?

Multimasking, una tendencia de belleza de origen coreano que consiste en usar máscaras diferentes según el área a la que se aplica. Esta tendencia se ha propagado como la espuma por las redes sociales debido a sus llamativos colores, e incluso Justin Bieber se ha apuntado a la moda. Así que si has visto mujeres pintares de colores llamativos ultimamente, ya sabes por qué!

¿Quién no tiene grasa en la nariz, pero sequedad en la zona orbicular? Puede que a veces tu piel necesite atacar diferentes problemas, sobre todo si tienes la piel mixta y sientes parches secos y una zona T grasa. Usar diferentes mascarillas de acuerdo con las necesidades específicas de cada área suena como una idea bastante lógica: así es como funciona el multimasking, como un mix perfecto para la piel. Porque una sola mascarilla puede que no cubra todas las necesidades de tu piel.

¿Cómo aplicar las diferentes mascarillas?

Multimasking Diana Guill
Entonces, ¿cómo eliges tus máscaras? Necesita identificar los problemas a lo que generalmente te enfrentas y luego seleccionar las mascarillas en consecuencia. Puedes usar la guía de a continuación para elegirlas según las necesidades de tu piel:

  • Zona T: Generalmente, el área de la frente justo arriba de las cejas, el puente de la nariz, el mentón y las manzanas de las mejillas tienden a ponerse más grasientas que el resto de la cara. Necesitarás una máscara aclaradora para estas áreas. Algo que succione y elimine la suciedad y el sebo. Las máscaras de arcilla funcionan muy bien aquí.
  • La mandíbula y la frente: la periferia de la cara como la línea de la mandíbula, la frente más cercana a la línea del cabello y el área cerca de las orejas generalmente se ignoran cuando se aplica la crema hidratante. Usa una máscara hidratante aquí.
  • Ojos: La piel alrededor de los ojos es muy delicada y tendrá un intenso tratamiento hidratante para abordar el problema de las líneas finas, las líneas de la risa y las patas de gallo. Frote el aceite de coco con su dedo anular si no se siente cómodo aplicando una máscara cerca de los ojos.
  • Labios: al igual que los ojos, los labios se descuidan con mayor frecuencia. Use una máscara labial rejuvenecedora.
  • Mejillas: Las mejillas y la frente superior están expuestas al sol más que el resto de la cara. Si notas hiperpigmentación, usa una máscara iluminadora para la piel en estas áreas.

Consejos de aplicación

Multi-masking-personaliza-tus-mascarillas-faciales

  1. Aplica cada mascarilla como una capa gruesa y opaca sobre la piel limpia y seca.
  2. Mantenlas durante al menos 30 minutos o hasta que esté completamente secas.
  3. Retíralas desde los bordes con un movimiento hacia abajo, los restos que queden puede eliminarlos con agua tibia.
  4. Evita que entre en contacto con los ojos, las cejas, el cabello y los labios.
  5. Tu momento «multimasking», que puede ser a solas, con las amigas o con tu pareja, debe ser una vez a la semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *