Presoterapia: ¿En Qué Consiste?

Presoterapia

Presoterapia: ¿en qué consiste?

La presoterapia es un tratamiento médico y de belleza que favorece el drenaje linfático al usar la presión de aire, como si fuera un masaje, en diferentes partes del cuerpo. De modo que, alternando entre la compresión y la descompresión, estimula de forma efectiva el sistema linfático.

El sistema linfático es el encargado de limpiar el organismo eliminando toxinas, contenido intestinal y grasas, y contribuye de manera principal a formar y activar el sistema inmunitario, combatiendo gérmenes, infecciones y sustancias tóxicas.

Es un tratamiento no invasivo, muy sencillo, resulta agradable y muy eficaz y a un coste contenido.

presoterapia masaje

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia proporciona muchos beneficios positivos para la salud y la belleza al aplicar ondas de presión:

  • Mejora los trastornos del sistema circulatorio y problemas venosos como venas varicosas, piernas cansadas y miembros pesados.
  • También puede tratar la hinchazón o drenar las toxinas, grasas y líquidos que causan la celulitis reduciéndola y en tratamientos post-operatorios tras liposucciones. Recuperará la elasticidad de la piel, aumentando el flujo de oxígeno a los tejidos del cuerpo y ayudándolos a regenerarse.
  • El tratamiento con presoterapia estimula el sistema inmunitario, construye sus defensas contra los patógenos e incluso puede ayudarlo a reducir su presión arterial si tiene hipertensión.
  • Si está pensando en ponerse en forma y perder peso, este tipo de tratamiento puede ser para usted. Al combinar presoterapia, dieta y ejercicio, verá mejores resultados en menos tiempo.
  • La presoterapia también puede ayudar con problemas digestivos; cuando el tratamiento se aplica al abdomen, estimula el tránsito intestinal y alivia los problemas de estreñimiento.
  • Los atletas de élite también usan presoterapia para mejorar su condición física. Es el complemento perfecto para tonificar músculos y articulaciones. Pero también relaja los músculos, reduce la fatiga muscular y previene el dolor y los calambres. Además, fortalece los tejidos conectivos, alivia el estrés y la tensión y reduce los espasmos musculares.

¿Quién puede beneficiarse de la presoterapia?

No necesitas tener un problema de salud o belleza para recibir este tratamiento. Puedes recibir sesiones de presoterapia para mejorar tu salud y bienestar.

Sin embargo, puede ser bastante útil para personas con celulitis, hinchazón, retención de líquidos, venas varicosas, problemas circulatorios o intestinales, obesidad, piernas cansadas, reumatismo o menopausia. También es adecuado para todas las edades.

¿La presoterapia tiene alguna contraindicación?

Prácticamente no existen contraindicaciones, pero hay casos para los que no se recomienda el tratamiento.

No debes recibir presoterapia si padeces: trombosis venosa profunda, infecciones en las áreas a tratar, dolor corporal o entumecimiento, si eres un/a paciente con cáncer o tienes un marcapasos, si tienes una enfermedad cardíaca o si estás embarazada. Pero el tratamiento sería muy útil después de dar a luz y durante la recuperación posparto.

¿Cuántas sesiones son necesarias para obtener resultados?

Se necesitan más de una sesión para ver los resultados de la presoterapia. Pero después de la primera sesión sentirás una clara mejoría en tu estado físico, especialmente en términos de elasticidad y flexibilidad de los tejidos. El profesional entonces valorará cuántas sesiones necesitas.

 


También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *