Protege tu piel del frío con manteca de karité

manteca de karite

Seguramente habrás escuchado hablar de la manteca de karite, pero ¿sabes realmente qué beneficios te aportan? Existen múltiples aceites y grasas naturales que nos ayudan a regenerar y recuperar el tono de la piel y uno de los más importantes es la manteca de karité.

 La manteca de karité es un aceite regenerador celular natural, 100% natural. Entre sus cualidades destaca por ser buen hidratante, suaviza el rostro y el cuerpo, revitaliza la piel, le da luminosidad, evita la aparición de los signos de la edad, entre otras.
La manteca de karité es rica en vitaminas: A2, D, E, F, látex, y ácidos grasos esenciales. Entre sus múltiples cualidades destacamos la acción protectora frente agresiones externas evitando que la piel se agriete y se reseque. Tiene la capacidad de nutrir y prevenir la deshidratación así como mantener la elasticidad de la piel.

Manteca de Karite: protege tu piel

Estos días en los que el frío ya está asomando cada vez más, aplica la manteca de karité en labios, mejillas, cabello y manos, o en aquellas zonas de tu cuerpo que se vean más afectadas por el frío. Para los niños es la solución contra la irritación por el frío de la cara y manos cuando salen al parque o a hacer actividades al aire libre.

manteca de karite

Ofrece protección UV (es SPF ~ 6) y proporciona a la piel los ácidos grasos esenciales y los nutrientes necesarios para la producción de colágeno. La manteca de karité se ha utilizado en África y otros países durante años para mejorar la piel y el cabello.

Algunos de sus beneficios:

  1. Combate el envejecimiento de la piel gracias al alto contenido en antioxidantes.
  2. Evita la deshidratación y protege de las agresiones externas ( también de los rayos solares)
  3. Regenera la piel, calma las irritaciones.
  4. Nutre y suaviza no solo la piel, también el cabello.
  5. Previene la aparición y formación de estrías.

También te puede interesar:

Manteca de Karité: por qué deberías usarla en tu día a día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *