Micropigmentación de Areola y Pezón: Después de la Cirugía, el toque final

Somos expertos en micropigmentación y usamos nuestra experiencia también para la restauración de areola y repigmentación de pezones, consiguiendo unos resultados de aspecto natural.

Como parte de nuestra labor social, también nos hemos instruido en la restauración y replica de la areola con un aspecto natural, usando la técnica de la micropigmentación. Tenemos en consideración la posición de la areola, el contorno del seno y creamos la ilusión del relieve del pezón. Es como un tatuaje en 3-D para aquellos que lo necesiten. También se tiene en cuenta la difusión del color para que sea del mismo tono de la piel del paciente. El color parecerá un poco oscuro al principio pero se suaviza en las primeras semanas.

¿Qué es la micro pigmentación?

La micro pigmentación es un procedimiento utilizado para aplicar microinserciones de pigmentos naturales en la capa dérmica de la piel. La micropigmentación tiene mucha fama por ser maquillaje semi-permanente en ojos, labios, cejas… El objetivo de la micro pigmentación de areola y pezón es mejorar el aspecto estético del seno.

¿Para quién está indicado el procedimiento de restauración de areola con micropigmentación?

Este procedimiento está diseñado para personas que han sufrido lesiones, quemaduras, reconstrucción mamaria después de una mastectomía, aumento o reducción mamaria:

  • Para crear una imagen permanente de una areola.
  • Mejorar la apariencia del pezón.
  • Reducir la aparición de cicatrices.
  • Aumentar la sensación de bienestar al abordar su preocupación estética después de una cirugía o lesión.
  • Pregúntele a su cirujano si es candidato para este procedimiento.

¿Cuánto tiempo se tarda?

La mayoría de las personas requieren de uno a tres tratamientos. Se pueden realizar tratamientos de seguimiento anuales para mantener el color del pigmento, que puede desvanecerse con el tiempo porque es un pigmento natural y no una tinta.

¿Qué factores pueden afectar el resultado?

El resultado de la micropigmentación está determinado en parte por el tipo de piel individual, pero también puede verse afectado por:

  • Sobretonos naturales de la piel (color)
  • Características de la piel (sequedad, grasa, daño solar, acidez).
  • Medicación
  • Factores de estilo de vida, como el alcohol o fumar.
  • Capacidad de curación individual

¿Cuál es el procedimiento para la micropigmentación?

Después de consultar con su cirujano para determinar si este procedimiento es apropiado para usted, te puedes reunir con nosotras para una consulta inicial.

Durante su consulta inicial, nuestras expertas:

  1. Evalúan las características únicas del área a tratar.
  2. Explicaremos el procedimiento.
  3. Responderemos a tus preguntas.
  4. Discutiremos resultados claros basados ​​en sus metas y factores que pueden afectar el resultado.
  5. Discutiremos el color del pigmento para que coincida con la areola y el pezón existente es o determinaremos el color apropiado si la reconstrucción es bilateral.
  6. Decidiremos si se debe introducir un procedimiento para reducir las cicatrices existentes antes del paso de pigmentación.

Próximos pasos:

  1. Se personalizará un color de pigmento como se discutió en la consulta
  2. El pigmento se aplica con una pluma electrónica que usa agujas para implantar el color. Estas agujas son estériles y desechables.
  3. El técnico de micro pigmentación guiará la pluma a lo largo de la piel, aumentando gradualmente el efecto de color.
  4. Se puede esperar cierto hormigueo e incomodidad, pero el procedimiento no debe ser doloroso. Si es necesario, se aplicará un anestésico tópico o una inyección de un médico.
  5. Cuando finalice el procedimiento, se aplicará un apósito sobre el área
  6. Se proporcionará un paquete de instrucciones de cuidado posterior
  7. Seguimiento

Un mes después del procedimiento, evaluaremos la apariencia del área tratada y aplicaremos más pigmento si es necesario.

Es importante informar a su técnico de CT y / o MRI que ha recibido tratamientos de micro pigmentación para que puedan evaluar su riesgo de efectos secundarios. Los efectos secundarios informados incluyen un mayor potencial de quemaduras en la piel tratada.

Etiquetado , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *