¿Es posible recuperar la piel después del verano?
Termina el verano y aunque nos hayamos aplicado a diario protección solar, en nuestra piel aparecen los signos de la exposición prolongada al sol y altas temperaturas como manchitas, una importante deshidratación que aparece como sequedad y tirantez, la piel se ve más apagada y mate, arrugas más marcadas y profundas ….
El sol es el responsable de más del 80% del envejecimiento de nuestra piel ya que se aumenta el estrés oxidativo de proteínas y lípidos. Pero tampoco ayuda que, en periodo de vacaciones, dejemos atrás nuestras rutinas de buenos hábitos y cuidados faciales y, además, solemos tener una alimentación más desordenada. A continuación te vamos a explicar cómo puedes recuperar la piel después del verano
Septiembre, el mes de la recuperación de la piel
¡Llega Septiembre y es hora de reparar y recuperar cuanto antes la piel! Vamos a trazar un plan para empezar el nuevo curso con la piel en la mejores condiciones.
Para recuperarla vamos a cuidarla tanto en nuestra cabina de belleza como en casa.

Recuperación de la piel en cabina
En nuestro Centro de Belleza te proponemos un Plan de Recuperación Post-verano Intenso. Cuidaremos la piel con unas sesiones de tratamiento completo pensadas exclusivamente para recuperar y revitalizar la piel de los estragos de la temporada estival. Este pack consta de 4 sesiones espaciadas, que realizaremos durante un mes completo de tratamiento y consta de:

- Una higiene facial para preparar el terreno: toca limpiar y oxigenar la piel con una buena higiene facial con exfoliación profunda. Este paso nos ayudará a renovar la piel, eliminar impurezas y granitos, renovando así las capas más envejecidas y dañadas de la piel.
- El segundo paso es el tratamiento de shock: Realizaremos 3 sesiones intensas de recuperación profunda facial. Con la piel ya preparada y lista por la higiene que hemos realizado antes, podemos empezar el tratamiento de rejuvenecimiento facial, pues nuestra piel estará más receptiva a los activos que utilicemos. Realizando varias sesiones nos aseguramos de hacer una completa renovación post verano, y afianzar una piel sana y renovada con los resultados que realmente queremos ver.
¿Qué protocolo seguimos?
El protocolo de tratamiento de recuperación facial lo realizaremos siempre atendiendo a la demanda de tu tipo de piel con la aplicación de los mejores principios activos que renueven y den freno al fotoenvejecimiento.
Analizaremos qué necesidades principales tiene tu piel: si necesita una profunda hidratación, si queremos restaurar y reparar, disimular las líneas más marcadas de expresión, si necesitamos dar más claridad en la tonalidad y unificarla…
Después de hacer el diagnóstico personalizado, trataremos más adecuadamente tus necesidades con la aplicación de vitaminas, ácido hialurónico y principios activos que nos pida tu piel, trataremos la piel empezando por destensar y relajar con un masaje drenante y activador. Después con la ayuda del manipulo Dermapen trabajamos la piel incidiendo sobre todo en las líneas de expresión y arrugas.
¿Por qué Dermapen nos ayuda a recuperar la piel después del verano?
El trabajo con Dermapen es sumamente efectivo, ya que permite penetrar principios activos más profundamente en las capas de la piel sin necesidad de infiltraciones, con lo que obtendremos estupendos resultados. Cada sesión de tratamiento facial finalizará con la aplicación de mascarilla en Velo Reparadora, nos permitirá sellar y mantener los resultados a largo plazo. Al retirar la masque , terminaremos con sensación en la piel de bienestar y en el cuerpo de relajación. Aplicación del serum facial indicado para la finalización completa del tratamiento.
¿Qué más puedo hacer ?
También es sumamente importante el cuidado que le demos a la piel en casa, las visitas al centro de belleza son clave para hacer la puesta a punto de nuestra piel, pero después debemos mantener su estado en óptimas condiciones con hábitos diarios saludables para la piel. Eso se consigue con nuestras rutinas faciales, cuidados diarios y buenos hábitos para complementar el cuidado de la piel después del verano.
Esta rutina incluirá una buena limpieza y tonificación diaria así como una buena hidratante para reponer la pérdida de agua . No te olvides de seguir aplicando, aunque haya pasado el verano, el protector solar. Puedes optar por uno con menor factor de protección pero ojo, porque hay que continuar utilizándolo a diario durante todo el año.

Si descubres alguna anomalia en tu piel como verruguitas , manchas o lunares no dudes en pedir cita con el dermatólogo, siempre es mejor la prevención 😉 .
Si necesitas consejo sobre tu rutina facial, no dudes en pasarte por nuestra tienda en Barcelona, estaremos encantadas de atenderte y aconsejarte lo mejor para ti 😉
¡A por Septiembre! ¡¡¡Vamos a renovar la piel!!!