Ritual de invierno

cara mujer invierno cuidado piel

RITUAL DE INVIERNO

Ritual de invierno para el cuidado de la piel

Pasamos del verano al invierno sin darnos cuenta, sin la transición de la primavera o el otoño, casi acabamos de colgar el bañador y … zas ya está aquí el frío!

Ahora nos toca correr para sacar la ropa de abrigo.   Empezamos  a introducir cambios en nuestra dieta y también en nuestra piel en la que empiezan a aparecer  los signos del frío: Labios agrietados y cortados, descamación y deshidratación en la zona de la nariz, pies y manos más secos y agrietados, el colorcillo rojo en nariz y pómulos… El frío y viento hacen que la barrera epidérmica se vuelva más frágil, menos elástica por lo que  hay que protegerla más y mejor.

invierno ritual cuidado piel

Vamos a hacer  que la transición sea más suave posible con estos pasos :

1- Cambia tu limpiador.

El jabón limpiador  es genial y nos encanta como arrastra la espuma limpiadora, pero quizás es buen momento para cambiar por un producto limpiador más suave (sin sulfatos) y que no deje la piel tan seca y la mantenga hidratada, como la  crema  o leche limpiadora ,  las hay para todo tipo de pieles. Limpiadora con extracto calmante de Jazmín o libres de emulsionantes y perfumes.

2- Añade a tu rutina un buen  exfoliante.

Los beneficios de la exfoliación los conocemos bien: ayudan a renovar las células muertas acumuladas dejando la piel con más brillo y permitiendo que los productos que nos apliquemos después penetren mejor. Pero cuidado porque exfoliar en exceso puede provocar sensibilidad, irritación y mayor sequedad. Una vez a la semana o si tu piel es gruesa y no muy sensible,  incluso dos veces por semana sería , en general, lo recomendado. Estos discos exfoliantes me encantan porque mientras exfolian tienen acción bactericida y calmante.

Limpiador piel invierno

3- Reduce el tiempo y la temperatura en la ducha.

Es lo que apetece en invierno,  pasarse horas bajo la ducha caliente o en el baño, pero intenta resistirte ya que la piel, pelo y uñas  pueden perder su humedad natural y volverse incluso más secas , agrietadas e irritadas. lo mejor son duchas entre 5 y 15 minutos diarios y terminando con agua fría o por lo menos no tan caliente. Inmediatamente después  y con la piel todavía húmeda,  para que penetre mejor, aplica una buena hidratante corporal cada día (esto NO es negociable). Si notas mayor sequedad y tirantez te recomiendo exfoliar una vez por semana bajo la ducha. 

4- Cambia tu loción   hidratante por una en crema.

Si tienes que quedarte con una idea de este post seria : la regla del ritual de la piel en invierno es  mantenerla   hidratada. Una loción o hidratante ligera puede ser suficiente para mantener tu piel en los días calurosos de verano pero no te garantizo el mismo resultado en invierno, necesitaremos,   productos  con efecto humectante (ácido hialurónico ), emoliente (cremas) y  oclusivo (aceites). Una buena crema para esta temporada invernal debería tener estos tres componentes.

No nos olvidemos del protector solar también en invierno, no dejes de usarlo a diario. El efecto de los rayos del sol, más fuertes en verano, no hacen que seamos inmunes en invierno, también necesitamos protegernos. 

cuidado piel invierno cara y agua

Aquí tienes los productos para tu ritual de invierno:

Limpieza y Tonificación 

Hidratación diaria 

Nutrición diaria con activos procedentes de aceites vegetales como la jojoba, granada y la almendra dulce.

Exfoliacion semanal 

Crema de Reparación Profunda  para pieles irritadas

Capsulas protectoras de la piel, ayudan a potenciar las defensas de la piel ante los agentes externos, fortaleciendo su resistencia.

Recuerda que el mejor consejo es oír a tu piel y estar atento a sus carencias.

En nuestra cabina de belleza cuidaremos tu piel con tratamientos faciales personalizados tratándola con los mejores ingredientes y las mejores manos.

tratamiento contorno de ojos kianty bruno vassari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *