RITUAL DE INVIERNO
Ritual de invierno para el cuidado de la piel
Pasamos del verano al invierno sin darnos cuenta, sin la transición de la primavera o el otoño, casi acabamos de colgar el bañador y … zas ya está aquí el frío!
Ahora nos toca correr para sacar la ropa de abrigo. Empezamos a introducir cambios en nuestra dieta y también en nuestra piel en la que empiezan a aparecer los signos del frío: Labios agrietados y cortados, descamación y deshidratación en la zona de la nariz, pies y manos más secos y agrietados, el colorcillo rojo en nariz y pómulos… El frío y viento hacen que la barrera epidérmica se vuelva más frágil, menos elástica por lo que hay que protegerla más y mejor.

Vamos a hacer que la transición sea más suave posible con estos pasos :
1- Cambia tu limpiador.
El jabón limpiador es genial y nos encanta como arrastra la espuma limpiadora, pero quizás es buen momento para cambiar por un producto limpiador más suave (sin sulfatos) y que no deje la piel tan seca y la mantenga hidratada, como la crema o leche limpiadora , las hay para todo tipo de pieles. Limpiadora con extracto calmante de Jazmín o libres de emulsionantes y perfumes.
2- Añade a tu rutina un buen exfoliante.
Los beneficios de la exfoliación los conocemos bien: ayudan a renovar las células muertas acumuladas dejando la piel con más brillo y permitiendo que los productos que nos apliquemos después penetren mejor. Pero cuidado porque exfoliar en exceso puede provocar sensibilidad, irritación y mayor sequedad. Una vez a la semana o si tu piel es gruesa y no muy sensible, incluso dos veces por semana sería , en general, lo recomendado. Estos discos exfoliantes me encantan porque mientras exfolian tienen acción bactericida y calmante.

3- Reduce el tiempo y la temperatura en la ducha.
Es lo que apetece en invierno, pasarse horas bajo la ducha caliente o en el baño, pero intenta resistirte ya que la piel, pelo y uñas pueden perder su humedad natural y volverse incluso más secas , agrietadas e irritadas. lo mejor son duchas entre 5 y 15 minutos diarios y terminando con agua fría o por lo menos no tan caliente. Inmediatamente después y con la piel todavía húmeda, para que penetre mejor, aplica una buena hidratante corporal cada día (esto NO es negociable). Si notas mayor sequedad y tirantez te recomiendo exfoliar una vez por semana bajo la ducha.
4- Cambia tu loción hidratante por una en crema.
Si tienes que quedarte con una idea de este post seria : la regla del ritual de la piel en invierno es mantenerla hidratada. Una loción o hidratante ligera puede ser suficiente para mantener tu piel en los días calurosos de verano pero no te garantizo el mismo resultado en invierno, necesitaremos, productos con efecto humectante (ácido hialurónico ), emoliente (cremas) y oclusivo (aceites). Una buena crema para esta temporada invernal debería tener estos tres componentes.
No nos olvidemos del protector solar también en invierno, no dejes de usarlo a diario. El efecto de los rayos del sol, más fuertes en verano, no hacen que seamos inmunes en invierno, también necesitamos protegernos.

Aquí tienes los productos para tu ritual de invierno:
Nutrición diaria con activos procedentes de aceites vegetales como la jojoba, granada y la almendra dulce.
Exfoliacion semanal
Crema de Reparación Profunda para pieles irritadas
Capsulas protectoras de la piel, ayudan a potenciar las defensas de la piel ante los agentes externos, fortaleciendo su resistencia.
Recuerda que el mejor consejo es oír a tu piel y estar atento a sus carencias.
En nuestra cabina de belleza cuidaremos tu piel con tratamientos faciales personalizados tratándola con los mejores ingredientes y las mejores manos.
Pingback: Cuidado de los Pies en Invierno - · Diana Guill ·
Pingback: 4 Tratamientos faciales perfectos para invierno - · Diana Guill ·