4 Consejos para cultivar tu propia rutina matutina

¿Eres de las que se despierta por la mañana y lo primero que hace al abrir los ojos es decir » oh no, ¡Hora de irme! » ? Lo entiendo, las mañanas pueden ser frenéticas. Pero cultivar una rutina matutina puede ser una un bálsamo salvador para su salud y bienestar.

Te reto a que construyas tu propia rutina matutina. Puede que el primer impulso que tengas al leer esto sea: ¿Levantarme más pronto? ¡Ni de broma! Eso fue exactamente lo que pensé yo la primera vez 😀 Sin embargo llevo haciéndolo más de un año y al poco de empezar notas la poderosa sensación de sintonizar y conectar a primera hora de la mañana contigo misma.

ritual matutino cuidado personal

Estos son 4 consejos para ayudarte a crear tu propia rutina matutina:

Agua de limón

¡El agua de limón a primera hora (y con el estómago vacío) energiza los sentidos y ayuda a tu hígado! El hígado limpia la sangre y desintoxica nuestro cuerpo de varias toxinas en el medio ambiente. El agua de limón ayuda a producir bilis estomacal saludable, lo que también contribuye a la digestión adecuada y a la desintoxicación. ¡Los limones, aunque parezcan ácidos, en realidad son alcalinos cuando se ingieren! Algunos beneficios de beber agua con limón son: minimiza la inflamación, aclara la piel, reduce el dolor en las articulaciones y mucho más. Los limones también son una gran fuente de vitamina C, potasio y magnesio. Lo mejor es dejar 30 minutos para que el agua de limón se procese en todo el sistema digestivo, y después desayunar.

Diario

Mientras el agua de limón está despertando al cuerpo, aprovecha el tiempo para escribir. ¡Toma un diario, ábrelo y escribe! No hay reglas, puedes escribir sobre lo que quieras: tus sueños la noche anterior, pensamientos sobre el día que viene, tu mantra, letra de las canciones, objetivos, metas… solo escribe. Escribir libremente sin parámetros proporciona espacio para la conexión, despejando la mente + una auto-reflexión honesta.

Zumo verde

Puedes probar todo tipo de zumos verdes e ir variando los ingredientes. ¡Te recomendamos el apio porque tiene muchos beneficios para la salud! Uno de los más importantes es la hidratación adecuada, y la cantidad de minerales saludables y sales. El jugo de apio ayuda a la salud intestinal, reduce la inflamación, aumenta la digestión, nutre el hígado, estimula la tiroides, despierta el cerebro, reduce la presión arterial, elimina la acumulación tóxica, calma el sistema nervioso y da energía. Tómalo también antes de ingerir alimentos más pesados.

Meditar

¡Medita! Es la cosa más sencilla que y sin complicaciones que puedes hacer. Simplemente siéntate y sigue tu respiración o haz una meditación en movimiento con el yoga (¡o bailar!) durante sólo 5 minutos. Mientras que el zumo verde rejuvenece el cuerpo, sentarte y meditar es un gusto para la quietud antes de empezar la mañana. Da un par de respiraciones profundas antes de acabar, ¡y date las gracias por el día que viene!

¡Practicar rituales positivos a primera hora puede cambiarte la perspectiva por las mañanas, y también a ti misma! siempre podemos usar un poco más de amor propio + conexión.

Etiquetado , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *