¿Sabes qué has de comer a tu edad?

¡Buenos días guapas y guapos!

Muchas veces hemos comido lo que creemos que va bien para nuestro cuerpo, porque nos lo han dicho desde pequeños. Sin embargo, ¡el cuerpo cambia!, y como el cuerpo cambia, también lo hacen las necesidades que tiene! Esta semana os hemos hecho una lista con los alimentos que nuestro cuerpo más necesita, clasificando por edades:

970080_527050704017648_1384880722_n

Adolecentes: Mujeres de 10 a 18 años y Hombres de 12 a 22 años:

Este es el último periodo de crecimiento rápido. Los hombres se vuelven devoradores, procura darles proteínas, leche, carne, frutas y verduras, si es posible tendrás que redoblar esfuerzos para reeducarlos por que es común que se vuelvan «contreras» y no coman lo que tú les aconsejes. En esta edad tanto ellos, como ellas, adquieren hábitos alimentarios fuera del ámbito familiar. Aunque la preocupación no debe ser tanta, porque por lo general entran en competencia con sus compañeros y aumentan su actividad física, para tener cuerpos bien formados, debes poner mucho ojo en un posible aumento de talla, podría ser que tenga carencias de alimentos nutritivos y esté escediéndose en aquellos que engordan. Sigue el mismo cuadro alimentario pero aumenta las porciones de frijol y pan integral.
DSC3423
Adultos: A partir de los 22 años: Ya para entoces se dejó de crecer para arriba, pero no a los lados, por eso hay que cuidar muy bien la dieta. Esto no significa saltarse comidas, se deben hacer las tres diarias. Se recomienda no comer muchos carbohidratos ni alimentos harinosos (Pan blanco, integral, bolillo, galletas, sopas de pasta, papa, jícama). La clave esta una vez más en una buena combinación de los elementos básicos: Leche, frutas, verduras, carne, huevo; este último cómelo cada tercer día y, de preferencia, sin yema, para no aumentar los niveles de colesterol. Tambien es recomendable disminuir la sal, «lo ideal es dividir la porción acostubrada para las 3 comidas, con ello se evitarán problemas de presión».
50

Climaterio: Rondando los 50 años en delante

En este periodo la mujer sufre bochornos, se sofoca todo el tiempo. Se recomienda la comida fresca, como sopas frías, ensaladas, frutas. Además, es fundamental consumir alimentos ricos en vitaminas (todas las frutas), minerales ( todas las verduras rojas y verdes) y complejo B (los alimentos con pigmentación roja, éstos incluyen las carnes).

La dosis recomendada son: Carnes rojas una vez a la semana, las blancas de dos a tres veces por semana, verduras y cereales diario. El huevo se aconseja sólo en caso de que exista una carencia de hierro, el médico será quien decida la frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *