Trucos para disimular los odiosos granitos e imperfecciones

captura

Ya sabemos todas que en este tema, la prevención es lo primero. Pero seamos realistas, estamos en mitad de las fiestas (y lo que suponen) y necesitamos con urgencia, ¡disimularlos! A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a disimular y esconder esos granitos.

  1. Elige el tono de corrector adecuado

Ni más oscuro ni más claro, simplemente tu tono de piel. Si usas un corrector de tono más claro, haremos que el granito parezca más grande. Si el grano es de color rosado o rojo, necesitaremos usar un corrector verde (sí, no te asustes), que nos ayudará a mitigar el enrojecimiento.

 2. Evita aplicar el corrector con el dedo

Si no tienes una brocha o pincel pequeños, puedes utilizar un bastoncillo de algodón, dando ligeros toques. No te vuelvas loca con el corrector y no abuses de él. Podrías conseguir irritar la piel y a la larga cuartear esa zona de piel donde has aplicado tanto maquillaje.

3. Toques finales

Encima del corrector, aplicaremos directamente el maquillaje con ayuda de una esponja. Finalizaremos con el uso de polvos compactos.

 

captura

Además, ¿Sabías que ciertos alimentos son más propensos a crear la aparición del acné?

Intenta evitar alimentos con azúcares y grasas no naturales, como la harina blanca, la pasta, pan blanco -como alternativa, podéis usas harina o pan integral!- , mantequillas, chocolates, bebidas gaseosas, en general fritos y alimentos con exceso de sal y picante. La cafeína y el alcohol, son otros de nuestros temibles enemigos.  Los lácteos, conviene disminuirlos, para reducir los excesos de grasa, porque son precursores hormonales que contribuyen a la formación de sebo. Todos estos alimentos producen inflamación y acné.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *