¿Qué es el well-aging? El concepto opuesto al anti-aging

well-aging

El well-aging es una tendencia que está cobrando fuerza en los últimos meses, y tiene el origen en Japón. Se trata del concepto opuesto al antiaging, es decir el esconder el avance de los años, eliminar arrugas, realizar intervenciones para frenar el envejecimiento natural.

Pero el envejecimiento es un proceso totalmente natural por el que pasamos todos los seres humanos, y querer evitarlo o sentirnos mal por ver signos de envejecimiento en nuestra piel, no debería ser necesario. El well-aging representa envejecer con naturalidad, sin complejos, y dejar que el paso de los años se noten en nuestra piel sin problemas, pero siempre con salud: envejecer bien.

¿De qué trata el well-aging?

Envejecer con naturalidad, o well-aging, es un concepto que no es novedoso de por si, pero que para muchos está siendo una revolución. Las personas ahora ya no buscamos la perfección, esa juventud eterna, sino que buscamos pieles reales, la naturalidad, y no nos importa revelar nuestra edad. También entendemos la importancia de cuidar el cuerpo desde dentro, y no sólo centrarse en poner parches a la apariencia externa.

En este contexto, buscamos la prevención, frente a la corrección. Dar nutrientes a nuestra piel, y armarla con anticipación, en vez de realizar retoques posteriores. Proteger la piel y cuidarse desde dentro.

El well-aging se basa en dos fundamentos:

  • El tiempo no se puede detener
  • Envejecer con naturalidad y salud por dentro y por fuera es posible

Por eso se trata de un concepto totalmente contrario al antiaging – anti-envejecimiento – que durante años ha prometido rejuvenecer, transformar los rostros y eliminar o revertir los signos del paso del tiempo en la piel.

Las personas que abogan por el Well-Aging buscan mostrar la mejor versión de sí mismas, sin esconder su edad. Desean tener el mejor aspecto posible y prevenir arrugas o manchas faciales, pero sin modificar su apariencia natural. Confían en productos cosméticos de calidad que consigan prolongar y optimizar su belleza natural.

Tratamientos de cabina para seguir el camino del well-aging

well-aging servicios de cabina

Los tratamientos que buscaremos serán aquellos que consigan resultados naturales, y que sean minimamente invasivos. Por ejemplo:

  • HIFU: Este tratamiento utiliza ondas de Radiofrecuencia que generan calor en la piel, produciendo una reorganización del colágeno existente así como la síntesis de colágeno nuevo. Esto resulta en una piel más tersa y suave en la zona tratada. Podemos tratar el cuello, la cara, el abdomen, brazos…
  • Masaje Kobido: entre otras cosas, mejora las líneas de expresión, relaja los músculos del rostro y cráneo, suaviza las arrugas.

¿Qué otras cosas puedo hacer para envejecer mejor?

well-aging alimentacion equilibrada
  • Dieta equilibrada y alimentos ricos en antioxidantes como cítricos, frutos secos, brócoli, pimientos…
  • Mucha hidratación: Beber 2 litros de agua al día y tomar alimentos con agua nos ayudarán a mantener el cuerpo bien hidratado.
  • Promover hábitos saludables: huye del tabaco, haz deporte, reduce alimentos procesados, duerme tus horas, y ya verás cómo el estado de tu piel mejora por sí sólo.
  • Cuidado de la piel: con la edad disminuyen los niveles de colágeno, ácido hialurónico y antioxidantes, por lo que apostaremos por cosméticos que hidraten y nutran nuestra piel, ricos en antixodiantes y vitaminas.

Algunos productos con antioxidantes o que ayudarán a promover los niveles de colágeno:

¿Te unes a la tendencia del well-aging?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *